Emotiva presentación de Miguel Luna en Tuxtla Gutiérrez

Espectáculos Chiapas

Miguel Luna en Chiapas

 

El pasado viernes 13 de abril se presentó el compositor y cantante Miguel Luna en la capital chiapaneca, entonando algunas de sus melodías más conocidas ante un selecto público que lo esperaba con ansias. A pesar de haber estado al borde de la muerte hace un año debido al cáncer de páncreas que lo aquejaba, el originario de Torreón mostró en esta ocasión la misma vitalidad que lo ha caracterizado durante las últimas tres décadas, tocando la guitarra y vocalizando con el entusiasmo de un veinteañero.

Durante su presentación, Miguel Luna estuvo acompañado en los teclados por el chiapaneco Toño Coutiño, quien aportó los acordes necesarios para complementar la magistral interpretación del coahuilense. De esta manera, los espectadores corearon con intensidad temas como “Invisible”, “Oro”, “Minutos”, “Casi Perfecto” y “El Amigo Que Se Fue”, alcanzando la cima de la velada al cantar “No soy el aire”. Fiel a su costumbre, concluyó el recital con “Japi”, una canción del género pop que ha sido popularizada por Sasha, Benny & Erik durante el último lustro.

El concierto se realizó en un restaurante llamado “El Espantapájaros”, ubicado al poniente de la ciudad. Entre la concurrencia se pudo apreciar a personajes de la farándula local como Toto Ramos, Esteban Espinoza, Omar Sivory, Sixto Gallegos, Valeria Barba y Yesenia Castañeda, entre muchos otros. Por su parte, Enrique Virrueta y Andrés Ramos (propietarios del bar), agradecieron a los asistentes por su presencia al evento.

En entrevista previa, Miguel Luna manifestó estar muy emocionado por volver a nuestro estado, además de asegurar que se encuentra totalmente recuperado de los problemas de salud que lo agobiaron desde diciembre de 2016 hasta enero de 2018. A pregunta expresa de este reportero sobre la forma en que logró sobrevivir al cáncer, declaró: “yo no hice nada, todo fue decisión de allá arriba”, mientras señalaba al cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *