“Fui vetada de otras televisoras al salir de TV Azteca”: Fabiola Roudha

Espectáculos Chiapas

Espectáculos Chiapas

Tras su presentación en la capital chiapaneca hace unos días, la cantante y compositora Fabiola Roudha concedió una entrevista exclusiva a este medio, en la cual quedó plasmada su intención de continuar triunfando desligada de la imagen que muchos teníamos de ella desde su paso por “La Academia” (2008) y “Desafío de Estrellas” (2009):

Muchos te recordamos con tu nombre original de “Fabiola Rodas”. ¿Cuál fue el motivo para modificar tu apellido?

Cuando salí de TV AZTECA y tomé mi rumbo como artista independiente, decidí no cambiar mi nombre sino modificarlo; asimismo, inicié a componer temas y enfocarme en el género musical en el que quería el público me conociera fuera de los realitys show, ya que más que una participante de realitys show, soy compositora, músico y cantante.

Hace algunos años me comentaste que deseabas estudiar Ciencias Políticas. ¿Lo conseguiste?

Yo no opté por ciencias políticas, en su lugar inicié la carrera de Gerencia en Negocios, acompañada de cursos y diplomados especializados en música, actualmente me encuentro estudiando música, ya que nunca se dejan de aprender cosas nuevas.

Tu estilo musical lo defines como “Electrokei”. ¿En qué consiste?

El estilo ELECTROKEI fue un estilo por el cual opté al salir de TV AZTECA, esto para borrar la imagen en el público de la chica ex académica, ya que al salir de TV AZTECA, me topé con que estaba vetada en otras televisoras y estaciones radiales, veto que no se debería dar jamás ya que la música y los artistas son para todos y no se debe cortar la libertad de poder llevar tu música a otros lugares. Así que opté por modificar mi nombre, componer música donde mezclaba el K-pop, electrónico y Pop-Rock, así como una imagen totalmente distinta a como me solían ver vestir en La Academia y Desafío de Estrellas. Gracias a este trabajo un poco arriesgado, actualmente soy una artista que es recibida en todos lados sin veto alguno.

¿Cómo fue tu experiencia en Argentina al participar en el programa Show Match con el legendario Marcelo Tinelli?

Cada país que he visitado  y en el que he competido desde los 10 años ha sido una gran bendición, tal fue el caso de SHOWMATCH ARGENTINA, en donde me contactaron luego de ver mi participación en CODIGO FAMA INTERNACIONAL realizado en Ciudad de México en el año 2005. En esa ocasión quedé en tercer lugar, pero me llevé la sorpresa que semanas después la producción de ShowMatch contacta a mis padres para invitarme a cantar a dicho programa, el público argentino me recibió y aceptó tan bien que me paré quedando 2 años en el programa como parte del elenco. Fue una experiencia maravillosa que me hizo madurar y vivir las primeras experiencias de que la gente te reconozca en las calles y te pidan autógrafos.

¿Qué significó para ti ganarle a Myriam Montemayor en la final de “Desafío de Estrellas” en 2009?

La verdad para mí no tuvo significado alguno el ganarle a Myriam Montemayor en el programa Desafío de Estrellas, ya que yo llegué a cantar, aprender y disfrutar cada momento sin el afán de pensar a quién le iba a ganar o no.

Como lo he comentado otras veces, Myriam es muy buena cantante y cada una de nosotras tiene un género distinto y una carrera que nos ha costado y hemos llevado a nuestra manera. La música no es competencia, pero lamentablemente ese era un concurso y el haberme hecho ganadora no significa que soy mejor que ella ya que cada artista es bueno a su manera y en su rama.

Desde muy pequeña has abierto conciertos para grandes artistas de diversos géneros musicales. ¿Hay algún grupo o cantante con el que gustaría trabajar? Alguien que sea para ti más importante que todos los demás.

Empecé abriendo conciertos para artistas desde los 7 años, el primer concierto que abrí y en el cual viví mi primera experiencia de nervios fue en el concierto de Belinda, al cantar frente a 10 mil personas. Luego pude abrir los conciertos de Pimpinela, Angélica Vale, Alberto Cortés, La Primera Generación de la Academia, y mis favoritos el de Eros Ramazzoti y Gloria Trevi, con quienes me gustaría poder cantar o colaborar en algún momento.

Finalmente,  ¿por qué decidiste lanzar tus discos de manera independiente después de grabar “Mi gran desafío” con Azteca Music?

Al salir de TV AZTECA decidí ser artista independiente e iniciar una carrera musical real sin restricción alguna, empecé a componer temas y lancé varios sencillos en Centroamérica y el Sur de México, pero en el 2014 inicié la producción del álbum “ESTA SOY YO”, un disco de mi autoría cargado de Blues, Soul, Pop y Pop-Rock. Este año se viene cargado de varias colaboraciones con artistas como: Cartas a Felice (banda salvadoreña de Swing – Indie); CAPONE (banda de Costa Rica del género SKA); DILEON (solista de Costa Rica del género Reggae y Ska), MR. FER (rapero guatemalteco) y SPARROW (baterista y cantante jamaiquino).

A manera de despedida, Fabiola invitó a nuestros lectores a escuchar y descargar su álbum “Esta Soy Yo” en Spotify, Deezer, Googleplay, Itunes y Amazone, así como a visitar sus páginas oficiales en Facebook (Fabiola Roudha), Twitter (@fabiolasinger), Instagram (FabiolaRoudhaOficial) y Youtube (Fabiola Roudha), además de poder contactarla en los correos prensa@roudha.com y contrataciones@roudha.com para mayor información sobre las fechas de sus próximos conciertos.

Fabiola Roudha

Ésta soy yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *