Harán festival musical a beneficio de Olga Lidia

 

Espectáculos Chiapas

Olga Lidia Aquino

Este jueves 19 de abril, a las 19:00 horas, se realizará en Tuxtla Gutiérrez un homenaje a la cantante y compositora chiapaneca Olga Lidia, misma que no estará presente en dicho evento por motivos de salud. El festival musical, denominado “Unidos por una voz”, tiene como finalidad recaudar fondos a favor de “La Dama del Escenario”, quien se encuentra en reposo y bajo supervisión médica debido a las numerosas intervenciones quirúrgicas que le han practicado recientemente.

El concierto tendrá como sede el auditorio del Museo Regional de Chiapas, ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres, y se contará con la participación del cuarteto “Vendaval”, el trío “Los Tecos”, el grupo “Son Clave”, René Ruiz, Javier Velasco, Roberto Rojo, Lilián Sala y posiblemente Abraham Coutiño. En el foro se pondrán a la venta discos grabados por Olga Lidia a lo largo de su amplia carrera, los cuales servirán como boletos de acceso al festival.

Olga Lidia Aquino cuenta con una trayectoria superior a las tres décadas dentro del ámbito musical, siendo una de las figuras más reconocidas en los escenarios de nuestro estado. El mes pasado fue operada a corazón abierto en la Ciudad de México y su recuperación estaba en curso, pero durante la semana inmediata anterior sufrió diversas hemorragias que han agravado su condición. Al margen del paulatino deterioro físico y emocional causado por esta situación, el desgaste económico de la artista y su familia ha generado muestras de apoyo entre el gremio artístico de la entidad, como es el caso de este homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *