“Hocico” visitará Tuxtla Gutiérrez por primera ocasión

Espectáculos Chiapas

Spider Bites Tour 2018

 

Este jueves 21 de junio actuará por primera ocasión en Chiapas el grupo “Hocico”, celebrando 25 años de carrera musical. Con un sólido prestigio en la escena electrónica internacional, este dúo mexicano ha tenido cientos de presentaciones con localidades agotadas en Europa y Sudamérica, comprobando que “nadie es profeta en su tierra” desde el siglo pasado. No obstante, fueron teloneros de Mariliyn Manson en 1997 y abrieron el concierto de Rammstein en 2001, realizándose ambas colaboraciones en el Palacio de los Deportes.

La agrupación —surgida formalmente en 1993— está formada por los chilangos Óscar Mayorga y Érick García, siendo considerada una banda de culto por sus innumerables seguidores alrededor del mundo. Cabe destacar que ambos integrantes son primos y radican en Alemania desde hace varios años, lo cual les ha permitido alcanzar una gran popularidad en Bélgica, Francia, España, Italia y Rusia, además de la nación germana.

Es complicado definir su estilo o encasillar a este dueto en un solo género musical, pues tienen influencias tanto de “metal gótico” y de punk como de rock industrial y de “techno”, por lo que han sido clasificados en subgéneros como “aggrotech” y “dark electro”. Durante su etapa underground, era evidente en ellos la impronta dejada por Depeche Mode y Ministry, especialmente por las letras cargadas de odio, melancolía, decepción y rabia.

El concierto se realizará en un conocido bar de la capital chiapaneca, ubicado dentro de la Plaza Container (Boulevard Belisario Domínguez #1808) a las 20:00 horas. Esta presentación forma parte de la gira “Spider Bites Tour 2018”, misma que pasará por ciudades como Vancouver, Denver y Seattle, tras lo cual finalizará el 1 de noviembre en Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *