Regresa Miguel Luna a Tuxtla Gutiérrez

 

Espectáculos Chiapas

El Espantapájaros

El cantante y compositor Miguel Luna ofrecerá un concierto este viernes 13 de abril en Tuxtla Gutiérrez, teniendo como marco la inauguración del restaurante “El Espantapájaros” en Plaza Jardines (Boulevard “Belisario Domínguez” #3220) a las 21:00 horas. Como “telonero” de esta velada estará el veterano cantautor chiapaneco Ariosto “Toto” Ramos, ampliamente conocido en el ámbito local. El costo del acceso será de trescientos pesos por persona y no incluye ni agua de cortesía, pues el consumo de alimentos y bebidas va por cuenta del cliente. Como dato curioso, el primer disco de Miguel Luna (grabado en 1997 y producido por Ricardo Arjona para Sony Music) se tituló “Espantapájaros”.

Arquitecto de profesión, Miguel Luna comenzó su carrera musical en 1987 junto a José María Frías Tapia, un ex compañero de la universidad con quien formó el dúo “Luna Fría”. Su canción “Mía en diciembre”, en coautoría con Frías, fue su primera obra grabada, interpretada por Jorge Muñíz. Entre algunas de sus obras más importantes se encuentran “No Soy El Aire” (Benjamín), “Minutos” (Ricardo Arjona), “Casi Perfecto” (Ana Cirré), “El Amigo Que Se Fue” (Intocable), “Oro” (Bronco), “Pupilas de Gato” (Luis Miguel), “Invisible” (Víctor García), “Japi” (Sasha, Benny & Erik) y “Cómo te llamas” (La Trakalosa de Monterrey). Su carrera como cantante se vio interrumpida cuando le detectaron cáncer a principios de 2017, por lo cual se alejó de los escenarios durante todo ese año y apenas volvió a cantar públicamente hace dos meses, con una presentación en su ciudad natal (Torreón, Coahuila) el 14 de febrero de este 2018.

Es la cuarta ocasión que Miguel Alfonso Luna Ordaz se presenta en la capital de Chiapas: la primera fue el 03 de octubre de 2009 en el desaparecido bar deportivo “Hi Ball”; la segunda fue el 09 de mayo de  2015 en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” junto a Carlos Macías; la tercera fue el 01 de octubre de 2016 en el mismo foro, también acompañado por Carlos Macías y añadiendo al cantautor Fato, en un concierto denominado “Los Maestros de la Bohemia”; mientras que la cuarta y más reciente, antes de enfermarse, fue el 03 de diciembre de 2016 en el bar “Holly Bar”, haciendo mancuerna con el ex académico chiapaneco Enrique Virrueta. La historia de los espectáculos en Chiapas, solamente con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *