Se presentará el grupo “Brujería” por primera vez en Chiapas

 

Espectáculos Chiapas

Brujería en Chiapas

Es cierto que ya no estamos en 1998. También es verdad que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ya no representa lo que fue su movimiento dos décadas atrás. Así mismo, es igualmente cierto que los adolescentes finiseculares de hace veinte años ya somos cuarentones o estamos próximos a serlo. Sin embargo, saber que “Brujería” se presentará por primera vez en Chiapas significa algo extraordinario hasta para los que no escuchamos heavy metal.

Formado en 1989, “Brujería” es un grupo integrado actualmente por “Juan Brujo” (John Lepe), “Fantasma” (Pat Hoed), “El Cynico” (Jeffrey Walker), “Hongo Jr.” (Nick Barker), “Pinche Peach”, “Pititis” (Gaby Dominguez), “A Kuerno” (Chris Paccou) y “El Sangrón”. Todos ellos pertenecen a otras famosas agrupaciones, como Dimmu Borgir,  Faith No More, Dead Kennedys o Fear Factory. Con millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo, “Brujería” se ha convertido en un grupo de culto, con docenas de mitos forjados durante un cuarto de siglo acerca de sus actividades narcosatánicas.

Desde su fundación, esta banda se ha caracterizado por sus letras violentas y sexualmente explícitas, haciendo apología de los asesinatos, los machetazos y las decapitaciones. Así mismo, han exaltado la identidad mexicana ante la discriminación de los gringos hacia los “pochos”. Sobra decir que le han declarado la guerra a Donald Trump desde que era candidato a la presidencia de Estados Unidos, atacando sin tregua su política racista.

“Brujería” se presentará en la capital chiapaneca el próximo sábado 02 de junio a las 19:00 horas, teniendo como foro el Salón SUTERM ubicado frente a Plaza del Sol. Las bandas “Next” y “Acidez” abrirán este legendario concierto, no apto para reggaetoneros ni agropecuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *