¡Súper Óvalo Chiapas, listo!

  • 30 de septiembre y 1 de octubre, Nascar Corre Por Chiapas   
30 de septiembre y 01 de octubre

NASCAR corre por Chiapas

El Súper Óvalo Chiapas se encuentra prácticamente listo para recibir este sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre a la Nascar Peak Mexico Series, que tras dos años de ausencia regresa con bombo y platillo a tierras chiapanecas.

En entrevista, Mario Ruiz Sánchez, Jefe de Operaciones de Nascar Peak México Series destacó que es un orgullo regresar a esta plaza para la décima fecha del campeonato, por lo que la organización espera una gran respuesta del público chiapaneco, en un evento que será a beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“En días pasados ya venimos a hacer la revisión del autódromo, ya venimos a hacer algunas cosas de revisar con autoridades todo lo que son accesos por la carretera y todo está perfectamente para albergar otra vez a Nascar Peak México Series”, anunció el representante del serial de automovilismo más importante de nuestro país.

En cuanto a temas de seguridad y estado del Súper Óvalo Chiapas, recordó que el inmueble ha tenido actividad con los campeonatos locales y está listo para recibir a la Nascar Peak México Series el próximo fin de semana.

Asimismo, enfatizó que la seguridad de los pilotos está garantizada, con un óvalo que se encuentra en condiciones óptimas para la carrera.

“Lo que  nosotros hacemos es que revisamos y aplicamos un sello para protección del asfalto para mayor seguridad de los autos, para que tenga mayor adherencia la superficie de la pista, para que puedan lucir los autos corriendo de forma segura”, explicó.

En este mismo sentido, Ruiz Sánchez recordó que este es uno de los escenarios predilectos desde su inauguración en 2008 pues se trata de uno de los primeros óvalos de nueva generación para Nascar en América Latina y dicho por los mismos pilotos y la organización es uno de los mejores del país.

Por otra parte, expresó la gran voluntad de Nascar Peak México Series por ayudar a los damnificados de Chiapas tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Traemos una dinámica diferente, estamos corriendo por Chiapas, Nascar Corre por Chiapas, hay que ayudar al estado y Nascar se suma a esta gran causa”.

Es por ello que el costo de entrada al autódromo será con una dinámica diferente, canjeando boletos por ayuda en cinco diferentes centros de acopio, “para que todo mundo llegue al autódromo este domingo y se distraiga un poquito de este estrés en el que estamos”, agregó.

Por último, remarcó que los centros de acopio están ubicados en:

-Planta Cervecería CORONA

-Sistema estatal de protección civil de Chiapas

-DIF Estatal

-DIF Municipal

-Súper Óvalo Chiapas

Los productos que se solicitan a cambio del boleto son:

-1 colcha

-1 colchoneta

-2 galones de agua purificada

-5 litros de leche en envase de cartón

-5 Kg de arroz

-5 Kg de frijol

-5 latas de atún

-1 paquete de 20 pañales para niños

-1 paquete de 20 pañales para adultos

-1 lámina galvanizada cal. 30/72cm x 3 mts

-1 lámina plástica verde T-4/2.54×1.20 mts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *