Transmetal ofrecerá un concierto en Tuxtla Gutiérrez

 

Espectáculos Chiapas

30 de marzo de 2018

Con tres décadas de trayectoria, la legendaria agrupación Transmetal se presentará en la capital chiapaneca el próximo viernes 30 de marzo a las 21:00 horas, teniendo como foro el Salón SUTERM ubicado frente a Plaza del Sol.

Este grupo (formado por los hermanos Juan, Lorenzo y Javier Partida Bravo junto a diversos vocalistas que se han alternado desde hace treinta y un años) ha tenido más éxito que cualquier otra banda mexicana de Trash Metal y Death Metal, subgéneros del Heavy Metal. Su impacto ha sido decisivo en miles de grupos tanto en Latinoamérica como en Europa, ya que basta escuchar a cualquier banda metalera de este siglo para constatar la influencia de Transmetal en sus canciones. Asimismo, las presentaciones de esta agrupación en Estados Unidos y Europa fueron “punta de lanza” para que el heavy metal hecho en México se diera a conocer más allá de nuestras fronteras.

Transmetal ha grabado veinticuatro discos de estudio, cuatro álbumes en vivo y tres recopilaciones, lo cual ha transformado a este grupo en un referente internacional del Heavy Metal en español. Lo relevante de esta serie de presentaciones es que se contará con la presencia de Alberto Pimentel, vocalista original de la banda, quien fundó el conjunto en 1987 pero lo abandonó en 1990 para regresar en 1992 y salir nuevamente en 1998. Volvió en 2007 para celebrar los veinte años de la agrupación y otra vez se largó en 2009. Ahora está de nuevo al frente de la banda, aunque ya anunció que será su última gira con Transmetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *